CONTADOR DE VISITAS

martes, 24 de diciembre de 2013

LA FILOSOFIA DEL DR. BACH.

Estudios recientes entre las emociones y el sistema inmunitario refuerzan la idea de que factores sicológicos negativos pueden aumentar la vulnerabilidad del organismo,bajando las defensas y,por tanto, precipitando o agravando la aparición de una enfermedad. Las flores de Bach ofrecen alcanzar ese equilibrio emocional que nos ayudara a mantener una buena salud física.

"NO SE CURA REALMENTE ATACANDO LA ENFERMEDAD SINO TRATANDO EL CUERPO CON LAS HERMOSAS VIBRACIONES DE NUESTRA NATURALEZA SUPERIOR, EN PRESENCIA DE LA CUAL LA ENFERMEDAD SE FUNDE COMO LA NIEVE BAJO EL SOL "(EDWARD BACH)

"LA ARMONÍA INVISIBLE ES MAS FUERTE QUE LA ARMONÍA VISIBLE" (HERÁCLITO)

  No sustituyen a los medicamentos, las esencias florales se pueden tomar con cualquier otro medicamento tanto alopático como natural, ya que no interfieren en absoluto, por el contrario son un gran complemento.Y no es recomendable sustituir con esencias cuaquier tratamiento que se haga con medicina convencional.
Para saber cual es la flor mas adecuada se debe consultar a un especialista antes de comenzar cualquier terapia aunque tengamos un conocimiento previo sobre las flores.Ya que puede ser necesario ir cambiándolas a medida que se noten los cambios y efectos en nuestro cuerpo y en nuestra percepción de las cosas.

   "NO HAY VERDADERA CURACIÓN SINO HAY UN CAMBIO DE PERSPECTIVA,PAZ ESPIRITUAL Y FELICIDAD INTERIOR" (EDWARD BACH)

La fuerza de las esencias no descarta la acción de la sicoterapia o el trabajo personal a través de afirmaciones,medicaciones,etc..
.sino que por el contrario es un método de potenciacion de los resultados obtenidos con otras terapias.En ningún caso reemplaza el tratamiento medico.

El Dr.Edward Bach nació en 1887 y se graduó en 1912 como medico, desde muy joven sostuvo que la personalidad y las actitudes de los individuos tienen un efecto sobre su estado de salud.No estaba contento con las limitaciones de la medicina ortodoxa y su atención exclusiva a los síntomas.En 1928 dijo que se podía dividir a las personas en diferentes categorías según su comportamiento emocional.A partir de ese momento llego a la conclusión de que cada categoría reaccionaria a la enfermedad de una manera distinta.En otoño visitó Gales y encontró dos plantas:mimulus e impatiens.Las prescribió según la personalidad de la persona y obtuvo exitosos efectos terapéuticos.Pasaron los años hasta que desarrolló en total 38 esencias florales,se dio cuenta de que no hacían falta mas, estas esencias cubrían todos los aspectos de la naturaleza humana.

"LA VIDA NO ES PARA VIVIR, SINO PARA VIVIR CON SALUD" (MARCIAL)

 y aquí termina esta entrada en la que aprovecho para felicitaros las fiestas navideñas y desearos un prospero año nuevo, cargado de cosas buenas y exento de cosas malas.GRACIAS A TODOS Y A TODAS.

                      J.J.M.S.