CONTADOR DE VISITAS

lunes, 24 de septiembre de 2012

25 DE SEPTIEMBRE O EL ESPÍRITU ACONSTITUCIONAL

Lo que voy a decir no es nada nuevo hoy día.Lo vengo observando ya años y lo he vivido en mis carnes.Lo están diciendo últimamente periodistas, y en su momento lo ha dicho algún que otro político.Aparte de que en mi mente es una idea que me ronda ya mucho tiempo.

     Me refiero al dia 25 de Septiembre cuyo espíritu es cambiar la constitución española.Sin embargo, hay un problema con la constitución que tenemos actualmente que a mi me parece muy buena, y ese problema es que no se cumple tal constitución.La cuestión no es crear otra constitución para que las cosas vayan mejor, el problema es que se cumpla la que hay. Pues supongamos que se creara otra constitución, ¿que garantia tendríamos de que se iba a cumplir?.Y si es así ¿porque pensamos que la nueva si se iba a cumplir y la que tenemos no?

     El quid de la cuestion no es la constitución, el problema esta en nosotros los ciudadanos y en la clase política, que nos falta espíritu democrático y constitucional, como para llevarla a la practica y exigir su cumplimiento. Ya que la que tenemos  actualmente contempla muchos de los problemas con los que actualmente se encuentra España y les da cauces y salidas en la mayoria de los casos muy positivas. !Pero no se cumple!.No hay que buscar fuera de ella sino dentro de la propia constitución.Si hubiera que cambiar algo solo seria aquello que de ninguna manera contemplara la actual constitución.Y tengamos presente que este problema forma parte del corazón de la propia crisis que estamos viviendo.



                                                         J.J.M.S.