CONTADOR DE VISITAS

lunes, 27 de agosto de 2012

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES.CUANDO EL YO PROFUNDO INTERVIENE (LO PARANORMAL)

      ¿Cuantas veces hemos pasado por un sitio y ese día que íbamos a pasar de nuevo algún cambio de animo mental nos ha hecho cambiar de dirección, para luego enterarnos que por ese sitio que siempre pasábamos ha ocurrido alguna desgracia y que si nosotros hubiéramos pasado por ahí, nos hubiera podido pasar algo desagradable? Un viaje en avión suspendido.O en tren, o en cualquier otro medio de locomoción, que de haberlo tomado las consecuencias hubieran sido nefastas. Y no solo un cambio de animo mental, sino una corazonada que nos ha impedido hacer lo que habitualmente hacíamos librándonos así de consecuencias desagradables.En realidad esto no ocurre con mucha frecuencia pero a nivel global las evidencias son abundantes.

      Es como si nuestro "yo"mas profundo y desconocido en los momentos mas importantes nos avisara de una u otra manera, y si hemos tenido un poco de sensibilidad hemos escuchado y seguido sus sugerencias.

     Maeterlinck dice lo siguiente acerca de todo esto en un ensayo sobre "la suerte":

     Es un hecho notable y constante que en las grandes catástrofes se cuenten, por lo general, muchas menos víctimas de lo que habría podido temerse según consideraciones razonables basadas en la probabilidad.(...) En el último momento, una circunstancia fortuita y excepcional ha alejado casi siempre a la mitad, y a veces a los dos tercios, de las personas por el peligro aún invisible.Un barco que se hunde lleva, por regla general, menos pasajeros de los que hubiera transportado si no hubiera tenido que naufragar.El derrumbamiento de un puente, la mas de las veces, acontece en el momento en que estaba casi vacio de transeúntes.Dos trenes que chocan, un expreso que cae en un precipicio, y así sucesivamente, transportan menos viajeros con relación a los días en que no sobrevienen desastres.

      En época moderna el ingles W.E.Cox se ha dedicado a estudiar los datos estadísticos sobre el tráfico de viajeros por ferrocarril y , entonces, ha encontrado que su numero tiende a disminuir al aproximarse desastres, como si muchos"candidatos al viaje" fueran disuadidos por advertencias que afloran del inconsciente.Aunque de momento todas estas son hipótesis de trabajo que esperan ser ratificadas.

       Sin embargo, parece ser que hay algo que va mas allá del azar que nos avisa de las desgracias aunque de forma inconsciente y no sepamos ni como ni porque si somos sensibles a su voz, de una forma instintiva seguimos sus sugerencias.



                                          Juan José