CONTADOR DE VISITAS

domingo, 27 de mayo de 2012

HISTORIAS REALES ( QUINTA Y ULTIMA PARTE) O "El ÁNGEL CAÍDO".

Pero debido a avatares de la vida, esa persona con esa capacidad para elevarse con el pensamiento, un poco mas tarde enfermó según los médicos, de la enfermedad" mas cruel, mas terrible, la peor de todas las enfermedades mentales",según la definió Eduardo Punset en su programa "Redes" a la que dedicó dos episodios de tal programa.Esta enfermedad tenia un nombre:Esquizofrenia Paranoide.

      Y al igual que el músico que os cité sufrió la mayor desgracia que le podía pasar acorde a su habilidad, a este chico con esta enfermedad que merma la capacidad de discurrir, le ocurrió la peor desgracia que podía ocurrirle según su habilidad alcanzada, es decir una limitación en su capacidad de discurrir.Pero cuando conoció la historia de Beethoven también se dijo a si mismo "no me resignare a mi destino".Y desde entonces se ha abierto una nueva esperanza de recuperación en su vida.Y su principal deseo es superarse,a pesar de que sus limitaciones le traban bastante.Ahora mas que antes busca ese sentido que sabe que la vida tiene,así como su dimensión mas real y transcendente. Aunque su experiencia adolescente ha quedado difuminada no obstante le marcó definitivamente.

      ¿Habeis adivinado ya a quien me refiero , o lo habéis sospechado?
  Me refiero al autor de este blog, a mi mismo. Y para terminar me referiré a lo que decía Louis Pauwels acerca de los tipos humanos.  Para él solo habían dos clases de personas:
       ----Las que aceptan una realidad transcendente y las que no la aceptan o esta fuera de su alcance en razón de sus creencias.
   Grosso modo yo estoy de acuerdo con él.Y a menos que muchos lectores de "Historias Reales" en cinco partes, sean de la primera clase es muy probable que todo lo que os he contado os resulte mera palabreria.

    Resumido en un dicho oriental:
    "No se puede hablar a un insecto de verano del invierno".

    Es decir, para que no me malinterpreteis,si se ha tenido solo la experiencia limitada del verano, nunca creeremos a quien haya tenido la experiencia más amplia del invierno.

NOTA:En el programa citado "Redes" en el que se entrevistó al siquiatra que mas entendía en todo el país de Esquizofrenia, se llego a la pregunta esperada "los esquizofrénicos ¿son asesinos?" a lo que él contesto "Eso es un mito". Y hace poco hablando con un facultativo no solo me lo confirmó sino que agregó algo que yo ya sabia y es que las estadísticas de los esquizofrénicos asesinos son menores que las de los asesinos en personas normales.O sea que si os dan a elegir entre pasar una semana con un esquizofrénico o con una persona normal, tenéis mas posibilidades de estar mas seguros  con el esquizofrénico que con la persona normal, al menos eso se deduce de las estadísticas.

                                  Juan José